Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reflexión sobre minusvalía y danza en la Mostra de Mim

La mostra del Mim de Sueca intenta acercar el mundo de las barreras físicas con la danza aplicada al teatro. La reflexión social sobre las minusvalías y su entorno físico, y la fusión entre teatro y danza son los pilares básicos de la programación de la decimonovena Mostra Internacional del Mim de Sueca, que se celebrará entre los días 17 y 21 de septiembre.

Entre las 40 actuaciones anunciadas, el vasco Iñaki Mata presentará en su silla de ruedas el espectáculo Barreras, un trabajo de calle en clave de humor; mientras que significación especial tendrá el montaje de Moments Arts D & T en el cual la mitad de sus integrantes sufren enfermedades mentales.

La compañía de la productora, coreógrafa y bailarina valenciana Eva Bertomeu pondrá en escena Sentada en la cima del mundo, un espectáculo enmarcado dentro de la violencia de género de la que es víctima una minusválida y que ha sido producido por el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia.

Por lo que hace referencia a la interrelación entre las disciplinas del teatro y la danza, Cienfuegos Danza y Ferroviària d'Arts Escèniques estrenaran la coproducción La intrusa, o la presencia de Ramón Oller y su compañía Metros.

El festival se completa con la presencia de los habituales Vol Ras, Yllana y los valencianos de Maduixa Teatre (Sueca), Visitants Vila-real) o Teatro Íntimo (Villena), entre otros.

La clase magistral que inaugura la muestra será impartida por la actriz y cantante alemana de 74 años de edad, Sonja Kehler, considerada como la discípula heredera del poeta y dramaturgo Bertold Brecht y del compositor Kurt Weil.

El profesor y director murciano Antonio Valén será el responsable del curso-taller para actores y bailarines profesionales, mientras que la exposición Los niños malditos, donde predominan las figuras de gestos sin rumbo e impàvido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de agosto de 2008