El choque entre un autobús y un turismo dejó ayer cinco heridos en el centro de Barcelona. El accidente se produjo a las 5.45 horas en la confluencia de las calles de Urgell y París. Pere R. S., de 21 años, circulaba en estado de embriaguez y se saltó un semáforo en rojo al volante de su Peugeot 206. El coche colisionó con la parte frontal del bus. Los cuatro ocupantes del vehículo resultaron heridos. Dos de ellos están graves. Una pasajera del autobús, de la línea 54, también fue trasladada al hospital, aunque no sufre ninguna lesión.
El autobús circulaba a velocidad "adecuada" -o sea, a menos de 50 kilómetros por hora- y el chófer dio negativo en la prueba de alcoholemia, remarcaron fuentes de la Guardia Urbana. El conductor del turismo, sin embargo, dio positivo en el test y se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico.
Los Mossos d'Esquadra, por otra parte, han detenido a tres personas por saltarse controles de alcoholemia en las carreteras catalanas. Dos de ellas llegaron a atentar contra los agentes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de septiembre de 2008