El Consello de la Xunta actualizó ayer el decreto que regula los registros de actividades y bienes patrimoniales de los altos cargos de la Xunta para adaptarlo a las previsiones de la Ley de Transparencia, una norma aprobada hace ahora dos años. Uno de los cambios introducidos supondrá la creación de una Oficina de Incompatibilidades y Buenas Prácticas encargada de gestionar estos registros.
En la misma sesión, el Gobierno acordó iniciar el proceso de expropiaciones previo a la construcción del nudo de comunicaciones de Curro (Pontevedra), que en el futuro unirá la autovía del Salnés con la Autopista del Atlántico y la futura autovía Vilagarcía-Pontevedra. El coste del enlace, que según el presidente no estaba previsto por la Administración anterior, asciende a 50 millones de euros.
La Xunta aprobó también los decretos de declaración de utilidad pública correspondientes a los procesos de concentración parcelaria en los municipios de Rodeiro y Lalín. Ambas actuaciones consumirán 16,5 millones de euros de los presupuestos de la Consellería de Medio Rural.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de septiembre de 2008