Hoy comienzan dos congresos regionales del Partido Socialista de Madrid. Uno que se celebrará en el Palacio de Exposiciones de la Castellana, y el otro tendrá lugar en la Red. El cónclave socialista reserva por primera vez un espacio para los cibercongresistas. Aquellos militantes o simpatizantes del partido en Madrid que tienen presencia en Internet. Para ello se ha habilitado una zona con una decena de terminales informáticos, donde los delegados presentes en el palacio podrán trasladar sus impresiones al exterior.
Habrá una zona para las bitácoras, una treintena de blogueros se han acreditado para dar cuenta casi en tiempo real de los momentos más llamativos del congreso.
Además, la reunión socialista tendrá presencia en Flickr, donde se colgarán las fotos, y en YouTube, que emitirá vídeos realizados durante el congreso. Las principales redes sociales como Facebook o Twitter también tendrán su espacio para la reunión, donde se decidirá el futuro del PSM.
Habrá una zona wi-fi para que los delegados se puedan conectar a Internet. La mayoría de los delegados son hombres (un 54%) y tienen estudios superiores, según los datos que aportó ayer la organización.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de septiembre de 2008