Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bomberos advierte de la peligrosidad de unos barracones escolares en Valencia

El Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia ha emitido un demoledor informe sobre el estado de los barracones instalados por la Consejería de Educación en el colegio público Tomás de Montañana, ubicado en la intersección de las avenidas de Francia y Baleares. "El estado de los apoyos de hormigón" de parte de las casetas "es muy deficiente", se lee en el informe; "el hormigón presenta grietas y se desmorona con facilidad", añade. Algunos de los chavales que deberán recibir clases en ellos desde el lunes tienen entre tres y seis años.

Los nuevos barracones del centro, instalados el pasado mes de agosto para hacer sitio a 50 alumnos matriculados a última hora, habían sido ya objeto de las iras de los padres, que denunciaron ante el juzgado de guardia que carecían de licencia municipal. Una situación que fue comprobada por la Policía Local. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos denunció igualmente ante los tribunales el insuficiente vallado de la zona, así como las malas condiciones de salubridad e higiene del solar colindante, "habitado", afirman, "por numerosas ratas".

El Grupo Municipal Socialista aseguró, por su parte, que el colegio no disponía de las condiciones necesarias para iniciar el curso. La situación, añadió el concejal Juan Soto, tendría como origen la falta de inversión del Partido Popular en la educación pública.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de septiembre de 2008