El altavoz es el elemento fundamental y el más difícil de elegir. Su funcionamiento requiere siempre energía, que se extrae de la fuente musical o directamente de una batería. Para una escucha individual, los cascos son una solución adecuada y existen de innumerables tipos, aunque son relativamente molestos. Los altavoces siempre son más agradables y se puede oír la música en compañía.
El Pure-Fi Elite de Logitech tiene un tamaño compacto y proporciona un nivel musical adecuado para llenar una habitación. Está formado por dos altavoces, radio y base de conexión para el reproductor de sonido de bolsillo, con bases a juego para cualquier iPod de Apple y toma estándar para las otras marcas. Los altavoces llevan un cono para los sonidos graves de 10 centímetros de diámetro y de dos centímetros y medio para los agudos, que es adecuado para un sonido con matices y sin estridencias.
Pure-Fi Elite
Empresa: Logitech
Precio: 299 euros
Teléfono: 912 754 587
Sitio: www.logitech.es
Para quien ha aparcado el disco compacto y utiliza un reproductor de bolsillo, también están el SoundDock de Bose, el Zeppelin de B&W o el InMotion de Altec Lansing, por citar sólo algunos competidores. Para los poseedores de un iPhone, el Pure-Fi Dream es específico para él.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de septiembre de 2008