Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los comerciantes denunciarán a la Generalitat por ayudar a Caprabo

La Confederación de Comercio de Cataluña, que agrupa al pequeño comercio, se personará como parte afectada en la investigación de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) por las ayudas de la Generalitat a Caprabo-Eroski y presentará su propia denuncia, al considerarlas "discriminatorias". Así lo avanzó ayer el secretario general de la CNC, Miguel Ángel Fraile, en declaraciones a la agencia Efe. "Los equipos de abogados de nuestra asociación están estudiando cómo personarnos y dónde presentar la denuncia, ya que incluso a lo mejor es pertinente que se haga ante Bruselas", dijo.

Agricultura no ha notificado a la Comisión Europea la subvención a Caprabo pese a que el límite a partir del cual debe hacerse asciende a 200.000 euros porque en un primer año, las ayudas a la cadena ascienden a 125.000, aunque la campaña seguirá y el total de ayudas anunciado es de 300.000.

El consejero de Agricultura, el socialista Joaquim Llena, comparecerá hoy ante la prensa para explicar de nuevo el acuerdo con Caprabo para promocionar productos de alimentación catalanes en la cadena, por el que se abonaban 300.000 euros de dinero público para que la empresa rebajase en un 20% el precio de estos productos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de septiembre de 2008