Crisis en Wall Street
Wall Street intentaba evitar esta madrugada una semana negra en la Bolsa, con consecuencias impredecibles para el sistema financiero mundial. El distrito financiero en la zona baja de Manhattan vivía horas dramáticas, mientras los operadores bursátiles de todo el mundo empezaban a prepararse para el peor de los escenarios: la eventual liquidación de Lehman Brothers.
ÍÑIGO DE BARRÓN | Madrid
Bank of America pagará 30.700 millones por Merrill Lynch como cortafuegos
Los pesos pesados de la telefonía móvil se verán la cara en los juzgados. Vodafone ha presentado en un juzgado de primera instancia de Madrid una demanda contra Telefónica en la que le exige 670 millones de euros como compensación por los daños y perjuicios que le causó en los primeros años de su andadura comercial.
El objetivo es evitar que se pierdan 20.000 puestos de trabajo y que desaparezca la compañía aérea de bandera Alitalia. Ayer continuaron las negociaciones de emergencia para evitar la quiebra de la compañía. El Gobierno entrante de Silvio Berlusconi quiere que los sindicatos acepten la única oferta actualmente en la mesa.