Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más paneles y cámaras contra los atascos en las carreteras guipuzcoanas

La Diputación de Guipúzcoa pretende evitar los continuos atascos que se producen en su red principal de carreteras instalando el año próximo más paneles informativos y cámaras que informarán al conductor de la situación viaria "en tiempo real". El Departamento de Infraestructuras Viarias ha constatado además que el protocolo para levantar las barreras de los peajes en la autopista A-8, una medida acordada con la empresa ASF, que gestiona la autopista francesa A-63, "no es la panacea" ni ha dado los resultados previstos.

El paso fronterizo de Biriatou registró retenciones kilométricas durante casi 11 días seguidos a mediados de agosto, que llegaron a alcanzar los 20 kilómetros el día 22 de ese mes. La pasada semana, se produjeron en la N-I ocho accidentes, lo que también motivó largas caravanas.

El diputado de Carreteras, Eneko Goia, destacó ayer en una comparecencia en las Juntas Generales que los atascos se registraron porque en el lado francés del paso fronterizo se eliminaron tres vías de acceso y a la negativa de los responsables del país vecino a abrir el paso en su peaje, por el que circularon 34.000 vehículos al día. La Diputación cree que los tres pórticos informativos instalados actualmente en la A-8 resultan insuficientes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de septiembre de 2008