Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento aumentará el control de los indigentes en la Barceloneta

Tregua en el conflicto de convivencia de la Barceloneta. El Ayuntamiento de Barcelona planteó ayer, en una reunión con los comerciantes del barrio, un plan de actuación para rebajar la tensión en la zona, que durante los meses de verano ha sufrido la instalación masiva de indigentes y de los llamados nómadas en plazas y playas del barrio. La iniciativa fue bien acogida por los comerciantes, que habían anunciado su intención de crear patrullas de vigilancia vecinales por el supuesto aumento de la inseguridad en el barrio.

La idea de las patrullas nocturnas, que había levantado una fuerte polémica, no se llevará a la práctica. Al menos, de momento. "Daremos al Ayuntamiento dos meses de margen para ver qué es capaz de hacer. Si en ese tiempo no hay cambios, ejecutaremos la iniciativa", advirtió ayer el presidente de la asociación de comerciantes de la Barceloneta, Pietro Ferrari.

Ferrari se mostró, no obstante, satisfecho tras la reunión con el Consistorio, que se comprometió a tomar medidas "urgentes" y otras "a largo plazo". El plan de actuación "intensificará" la intervención de los servicios que operan en el barrio: más presencia de la Guardia Urbana, más labores de inspección y más mantenimiento y limpieza de las calles, informó el distrito de Ciutat Vella.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de septiembre de 2008