Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El debate de política general será la semana que viene

La mayoría absoluta del PP impuso ayer en la reunión de la Junta de Portavoces un calendario parlamentario que fija el debate de política general, el primer pleno del vigente periodo de sesiones, los días 23 y 24 de septiembre, en vísperas del congreso del PSPV y coincidiendo con la fecha límite para la renuncia de Fernando de Rosa, consejero de Justicia, como miembro del gobierno que preside Francisco Camps.

Ricardo Costa, portavoz del PP, anticipó el acuerdo de la junta media hora antes de la reunión. Formalmente, el calendario parlamentario lo debe proponer la Mesa de las Cortes y debe ser aceptado por los portavoces de los grupos parlamentarios. Costa aprovechó la ocasión para expresar ante los periodistas su "decepción" porque "el esfuerzo por llegar a acuerdos con los socialistas no se ha visto satisfecho".

La reunión de la Junta de Portavoces fue tensa, en palabras de Ángel Luna y Mónica Oltra, portavoces del PSPV y de Compromís, porque Costa reiteró la decepción de su grupo ante la falta de acuerdo. "Costa pretende hacernos creer que es un hombre dialogante", comentó Oltra. "Hace gala y ostentación de que maneja a la presidenta de las Cortes con un mando a distancia", añadió Luna.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de septiembre de 2008