"Soy cliente de Vodafone. En junio la operadora me mandó una oferta: si cambiaba de móvil antes del 15 de agosto con mis puntos me daba un 'vuelo gratis con Spanair entre el 15 de septiembre y marzo de 2009', explica Jordi por correo electrónico.
Como era cliente Platino, "el vuelo se convertía en dos vuelos gratuitos* en clase Avant de ida y vuelta con destino a la Península. El asterisco especificaba que las tasas y cargos por gestión no lo estaban. Me pareció una buena oferta y cambié de aparato. Como explicaba el folleto, en septiembre recibí un SMS con la clave de acceso para contratar los vuelos; pero los dos vuelos gratuitos en Avant se habían convertido en dos vuelos por 84 euros cada uno (por tasas de aeropuerto y ¡combustible! y con la advertencia de que los precios sólo eran orientativos). ¡Menos mal que eran gratis! Sin duda, me lo pensaré mucho antes de contratar esta oferta y cualquier otra".
Vodafone España lamenta "el malestar del cliente". La operadora asegura que "en la última página del folleto que menciona el cliente se detallan las bases de la promoción: 'Vuelo gratuito de ida y vuelta válido para destinos peninsulares operados por Spanair. Otros destinos: Europa, Baleares y Canarias válidos con un cargo adicional de 20, 30 y 50 euros respectivamente por billete de ida y vuelta. Tasas y cargos por gestión no incluidos". Además, añade, "se invitaba a los clientes interesados en conocer más detalles a visitar nuestra página". Vodafone siente "los inconvenientes causados" y espera "seguir contando con su confianza".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de septiembre de 2008