Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Audiencia investiga si es obra de ETA un intento de secuestro

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska abrió ayer diligencias previas para investigar si el intento de secuestro por error de un jardinero, al que dos individuos confundieron con un concejal, ocurrido el lunes en Alcobendas (Madrid) es o no obra de ETA.

El magistrado, además, ha concedido a la víctima la condición de testigo protegido, al menos, mientras se realizan las investigaciones. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba había manifestado el pasado miércoles que las pesquisas apuntaban a que la tentativa de secuestro no había sido hecha por miembros de la banda terrorista ETA, aunque señaló que por el momento no se va a descartar ninguna hipótesis, hasta que concluya la investigación de la policía y la Guardia Civil.

La Audiencia Nacional investiga el caso sobre la base de que puede ser obra de ETA. En el caso de que finalmente no se trate de un acto de terrorismo, las actuaciones pasarían a los juzgados de instrucción de Alcobendas, localidad en la que se cometió el delito.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de septiembre de 2008