Katie Holmes debutó en Broadway el pasado jueves por la noche en medio de la polémica. Un centenar de personas se manifestaron en contra de la iglesia de la cienciología, a la que pertenece la actriz, de 29 años, desde que se casó con Tom Cruise. Todo sucedió a las puertas del teatro Gerald Schoenfeld en Manhattan, donde Katie Holmes debutaba con la obra de Arthur Miller All my sons.
Con máscaras en la cara y portando carteles con lemas como "Liberad a Katie", "La cienciología es una secta" y "Corre, Katie, corre", varios manifestantes intentaron convencer a la actriz de que abandone las ideas religiosas de su marido. "No estamos protestando en contra de la obra de teatro, ni en contra de Katie", explicó un asistente a la revista OK!, "sólo queremos darle el valor para que abandone esto. La hemos visto en televisión y se ve muy triste, ha perdido mucho peso".
Entre los asistentes al preestreno de la obra, que empezará sus funciones para el público el próximo 16 de octubre, estaba Dustin Hoffman y el orgulloso marido de la actriz: "¿Lo habéis visto?... Ha sido extraordinario", proclamó sobre su actuación. De las protestas de la calle no habló.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de septiembre de 2008