Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Renault Twingo | MOTOR

De coche de ciudad a GTi

El Twingo, el modelo más pequeño de Renault, tiene ya su versión deportiva. Se denomina RS (por Renault Sport) y destaca por su llamativo diseño y briosa mecánica, que transforman a este coche de ciudad en un auténtico GTi, aunque sin menoscabo de sus aptitudes urbanas. Se lanzará en España el 17 de octubre y costará 15.200 euros.

Con un motor 1.6 de 133 CV y un peso de apenas 1.050 kilos, el nuevo Twingo RS acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y sorprende por su sonoridad y viva respuesta al acelerador. El consumo se mantiene en cifras razonables (siete litros de media), y el chasis, muy bien afinado, aporta gran dinamismo. Para los clientes que lo deseen, Renault ofrecerá la posibilidad de realizar un curso de conducción deportiva, recomendable para mejorar tanto la seguridad como el disfrute a los mandos.

Respecto a los demás Twingo, el RS cuenta con ejes seis centímetros más anchos, frenos y ruedas de mayor tamaño, altura al suelo rebajada en 10 milímetros y una suspensión un 30% más enérgica. También existe la opción del chasis Cup (250 euros), dirigida a los conductores más deportivos: altura rebajada en 14 milímetros, llantas de 17 pulgadas (en vez de 16) y suspensión otro 10% más rígida.

El agresivo diseño exterior (con pegatinas opcionales) refleja su potencial y se acompaña de un nutrido equipo de serie: cuatro airbags, ESP, aire, radio-CD con MP3, control de velocidad, sensor de lluvia y luces y asientos deportivos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de septiembre de 2008