Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marisol Yagüe lucha para que no se subaste hoy su chalé

Marisol Yagüe, la alcaldesa de Marbella entre agosto de 2003 y marzo de 2006, fecha en que el Ayuntamiento fue disuelto tras la operación Malaya contra la corrupción, luchaba ayer contra el reloj para evitar que hoy salga a subasta pública su chalé. La puja se realizará tras una sentencia por el impago de las obras de reforma de la casa, ejecutadas por la empresa Copasur y valoradas en más de 722.000 euros.

El administrador de Copasur, Alberto Piñana, mantuvo contactos con el entorno de la ex regidora para alcanzar un acuerdo para el pago de la deuda. Al cierre de esta edición, las negociaciones no habían prosperado, por lo que el constructor consideraba "casi seguro" que la subasta se produciría hoy las 11.00 en el juzgado de Instrucción número 5 de Marbella.

Según el edicto de subasta, al que tuvo acceso Efe, el chalé La Madrugada está valorado en más de 1,9 millones, aunque mantiene una hipoteca con el Banco Español de Crédito y una anotación de embargo a favor del Instituto de Crédito Oficial, cargas que serán subrogadas por el comprador.

En una primera sentencia, el juzgado obligaba a Yagüe a pagar a Copasur 908.000 euros por la reforma, que incluyó el derribo y la construcción del mismo tabique hasta diez veces, según la sentencia. La Audiencia rebajó el importe de algunas de las facturas presentadas por Copasur al considerar que no estaba debidamente justificado. En la vista oral Yagüe admitió que no pagó "ni una sola peseta" de las reformas de su casa al considerar que estaban "mal hechas". Para realizar los trabajos, Yagüe utilizó supuestamente materiales comprados por el Ayuntamiento, hechos por los que se ha abierto una causa aparte por malversación de caudales públicos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de septiembre de 2008