"Ahora me voy a poner a la aburrida y trivial Anna Karénina y le ruego a Dios que me conceda la fuerza que necesito para sacármela de encima lo más rápidamente posible". La carta está fechada en agosto de 1875 y va dirigida a Nikolái Strájov. ¿Se ha vuelto loco León Tolstói para hablar así de una de sus novelas, de las mejores de todos los tiempos?
La decisión del consejero de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno murciano, Pedro Alberto Cruz, de eliminar de la programación del festival Alter-Arte el espectáculo Bassibus del comediante italiano Leo Bassi ha acabado con la dimisión del director de la muestra, Nelo Vila, quien renunció a su cargo a tres semanas del inicio de la misma.
Cualquier objeto puede provocar una catarata de sentimientos. Al francés Proust le sirvió una magdalena para construir un manual sobre los recuerdos. El cineasta japonés Hirokazu Kore-eda no se queda atrás: "Con objetos cotidianos como una sandía, un pijama o una bañera logro expresar las relaciones familiares y los conflictos generacionales".