La justicia francesa desestimó ayer las demandas presentadas por la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, y el padre de su hijo, Raphaël Enthoven, contra las revistas Ici Paris y Closer, a las que acusaban de vulnerar la vida privada y los derechos de imagen del hijo de ambos.
El Tribunal de Nanterre entiende que no hay intrusión en la vida privada del niño de siete años Aurélien Enthoven, y sostiene que éste ha sido objeto del interés mediático por voluntad de su madre, que se ha referido públicamente a su hijo en varias ocasiones.
Los artículos contra los que Bruni-Sarkozy y Enthoven presentaron la denuncia estaban centrados principalmente en la actual esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y especulaban sobre la posible paternidad de Enthoven con su nueva pareja.
El tribunal, que tomó su decisión en procedimiento de urgencia, sí condenó a cada una de las publicaciones a indemnizar con 4.000 euros de daños y perjuicios y a pagar 2.000 euros de costes judiciales a Enthoven por los artículos que se referían a su relación con una nueva pareja y a su presunta paternidad. En nombre del niño, la ex pareja requería 200.000 euros a Ici Paris y 20.000 euros a Closer en las denuncias desestimadas ayer.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de septiembre de 2008