El Pleno del Ayuntamiento de Sueca acordó por unanimidad en la mañana de ayer solicitar de las administraciones estatal, autonómica y provincial la declaración de zona catastrófica por las consecuencias de la tromba de agua que el pasado martes inundó decenas de calles de la localidad, el polígono industrial y los arrozales.
En la petición del Consistorio llama la atención del gobierno, Generalitat y Diputación por el hecho de que infraestructuras dependientes de estos entes (delegación de la Agencia Tributaria, Tesorería de la Seguridad Social, juzgados, colegios, Centro de Salud, etcétera) también han resultado dañadas.
Tras haber recibido las promesas de representantes de las tres administraciones, los portavoces de todas las formaciones políticas manifestaron en el pleno extraordinario de ayer su confianza en que las ayudas, bien en forma de decretos o cualquier otra fórmula, se materialicen en la mayor brevedad posible. En ese sentido, la oficina abierta el jueves para atender a los ciudadanos trabaja mañana y tarde. Al cierre de esta edición se habían presentado más de 600 solicitudes, independientemente de quien tramita sus solicitudes a través de las compañías aseguradoras. El alcalde, Joan Baldoví, confía en facilitar pronto un dossier a las distintas administraciones.
La consejera de Agricultura, Maritina Hernández, tiene previsto reunirse hoy con arroceros de Sueca.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de septiembre de 2008