Bernd Schuster ha tomado como costumbre sorprender en sus ruedas de prensa. Ya sea por sus rifirrafes con la prensa, por sus respuestas lacónicas o por su actitud. Ayer decidió introducir un nuevo término, el "bonus", para explicar una de sus decisiones tácticas: dar minutos a Raúl y dejar en el banquillo a Higuaín. De esa forma, el técnico del Real Madrid expresaba el mayor número de oportunidades que está dando al siete blanco en detrimento del argentino. "Me parece que no sabéis lo que es un bonus. No se puede comparar a un futbolista que lleva diez años jugando con uno que se está ganando el puesto", contestó. Aclarado el concepto, el alemán dio por finalizada la discusión y continuó con su análisis del encuentro.
MÁS INFORMACIÓN
"Creo que hemos sido superiores, sobre todo en el primer tiempo, en donde tuvimos, además del gol, varias oportunidades. Sin embargo, el final fue complicado", explicó. Sin embargo, confesó que creía firmemente en el triunfo: "Con la expulsión de Sergio García, y en igualdad de condiciones, confiaba en la victoria". Y en el olfato goleador de Van Nistelrooy, que dijo encontrarse "en un buen momento".
Con uno más en el terreno de juego, tras la tarjeta roja a Marcelo, Paco Chaparro vio cerca el primer triunfo de esta temporada para el Betis. Pero al final Van Nistelrooy deshizo su ilusión. "No me preocupa el equipo. Me preocupa no ganar. Esto es un golpe moral grande. Después del esfuerzo en estos últimos partidos no han llegado los resultados", comentó.
El entrenador bético alabó el trabajo de su equipo, pero reconoció que el exceso de ganas por sumar tres puntos y la deslocación de sus jugadores en el campo tras perder a Sergio García les pasó factura. "Se ha perdido porque la ambición de ganar nos ha hecho perder", aseguró, para concluir que "no hay más remedio que seguir trabajando y mientras el equipo dé buenas sensaciones, ahí estaremos".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de septiembre de 2008