Leonor Watling ha puesto voz al testimonio de mujeres golpeadas por la violencia en conflictos como los de Darfur, Colombia, Congo e Irak. "Ojalá no fueran verdad y no tuviéramos que repetirlos para darnos cuenta de que esto sucede", dijo la cantante y actriz. Por un mañana más seguro, que ayer se presentó en Madrid, es un informe basado en los más de sesenta años de experiencia de Oxfam Internacional dando respuesta a los principales conflictos mundiales. La organización advierte en sus conclusiones de que el mundo sería más seguro para todos si existiera "una clara voluntad política para prevenir las atrocidades y garantizar la vida de la población civil".
Leonor Watling recordó: "La nueva presidencia norteamericana, el resurgimiento de Rusia, el crecimiento de China e India y el fortalecimiento de la Unión Europea y la Unión Africana configuran un nuevo orden mundial cuya máxima prioridad debe ser la protección de las personas amenazadas por los conflictos".
Watling y su grupo Marlango han apoyado a Intermón Oxfam desde 2005, con su compromiso a dar imagen y voz a la campaña Armas Bajo Control.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de septiembre de 2008