"La primera táctica es el rendimiento individual", resumió ayer Manuel Pellegrini, el técnico del Villarreal, para expresar la superioridad de su equipo sobre el Celtic de Glasgow, que visita hoy El Madrigal. Pellegrini no tiene la mejor opinión de los conjuntos británicos y los defectos que aprecia en ellos se acentúan cuando se trata de un combinado escocés. "Creo que a los equipos de las islas les cuesta recuperar la pelota. Así que, cuanto más tengamos el balón, tendremos más facilidades", concluyó.
Tras empatar en Old Trafford, el Villarreal entiende que su clasificación para los octavos de final pasa por eliminar al Celtic, que será previsiblemente su rival por el segundo puesto, tras el Manchester. Pellegrini pierde de nuevo por lesión a Nihat, pero recupera a Guille Franco.
MÁS INFORMACIÓN
Fiel a la tradición, el Celtic sigue siendo un desastre defensivo lejos de su estadio por mucho que su entrenador, el carismático Gordon Strachan, esté obsesionado desde hace meses por mejorar los conceptos defensivos de su equipo. El rey de Escocia, donde ha conquistado cinco de las últimas siete Ligas, nunca ha ganado en España. El equipo acumula además nueve derrotas consecutivas lejos de Celtic Park y suma más de 360 minutos sin marcar. Por si fuera poco, ahora viene de empatar en casa frente al Alboorg, danés, en el primer partido de esta edición de la Champions.
"Debemos variar nuestra manera de afrontar y jugar estos partidos", reconoció ayer Strachan. "Pero estos jugadores que están aquí ahora son diferentes a los que jugaron aquellos partidos y, por lo tanto, también lo afrontarán de otra manera", suspiró el pelirrojo ex centrocampista. Entre esos nuevos jugadores está el español Marc Crosas, centrocampista de 20 años procedente de la escuela del Barcelona.
El Celtic llega acompañado de 7.000 seguidores. Sólo la mitad tiene entrada. El resto contemplará el encuentro a través de una pantalla gigante instalada para manifestar las idílicas relaciones entre ambas aficiones desde que sus equipos se enfrentaran hace cuatro años. Entonces ganó el Villarreal por 2-0.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de septiembre de 2008