Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Sarah Palin, al natural y con rifle

Un hostelero de Chicago firma el controvertido retrato de la candidata

El oportunismo comercial no conoce fronteras. Ni siquiera las de la imaginación. El dueño del bar de Chicago Old Town Ale House, Bruce Elliott, de 68 años, ha pintado a la candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin desnuda, rifle en mano, montada en sus sempiternos tacones rojos y ante las bucólicas praderas de Alaska (el Estado del que es gobernadora), y lo ha colgado en su establecimiento. Aunque el artista restaurador ha admitido, en una entrevista al diario The Chicago Tribune, que "rechaza todo lo que Palin defiende", ha admitido que siente una "extraña fascinación" por la candidata.

En Chicago, la cuna política de Obama, Palin es la sensación del momento. Las fotos del desnudo en Internet han atraído a cientos de visitantes al bar, en busca del resultado de la imaginación de Elliott, un cuadro de modesto valor artístico que cuelga junto a otros 200 retratos de inspiración pop.

No es este restaurador el único que se imagina a la gobernadora de Alaska en cueros. El temerario magnate del erotismo Hugh Hefner le ha ofrecido trabajo a la candidata si pierde las elecciones. "Sería un gran desplegable de Playboy", ha dicho Hefner a la revista del corazón OK. "No sé lo que es, pero hay algo especial en esta mujer sexy que lleva gafas. ¡Imagínate en qué se convertirá cuando se quite las gafas!".

Ya en 2006, el escultor Daniel Edwards creó un busto de la senadora Hillary Clinton, desnuda.

La popularidad de Palin retoma el pulso de la campaña electoral (lalistaWIP)

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de octubre de 2008