Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EMPRESAS

HP cree que aún no hay mercado para ordenadores conectados a la tele

HP considera que no ha llegado el momento de ofrecer ordenadores destinados a la sala de estar y que sean fácilmente conectables al televisor, porque su manejo es muy complejo y da demasiados problemas al consumidor y los suministradores. Por eso, la compañía ha decidido para las Navidades ampliar su gama de portátiles para los consumidores, con más tamaños, y ofrecer un segundo modelo de ordenador de sobremesa Touchsmart, con la pantalla de 25,5 pulgadas integrada, que se puede manejar con la mano y lleva sintonizador de televisión y lector de Blu-ray.

"Evidentemente, cualquier ordenador se puede conectar al televisor y es técnicamente factible, pero la experiencia demuestra que en la práctica no funciona, porque es demasiado complicado precisamente por la multitud de posibilidades que ofrece y los distintos sistemas de conexión y aparatos existentes en el mercado", sostiene Eric Cador, responsable de los sistemas personales de HP en Europa.

Cador, en una conversación mantenida con Ciberp@ís, ve irremediable el declive del ordenador de sobremesa en el hogar y está seguro de su reemplazo por el portátil. Por eso, en esta segunda mitad del año la empresa no presentará ningún nuevo ordenador de sobremesa y se limitará a renovar y actualizar los modelos existentes con los procesadores y tarjetas gráficas que vayan apareciendo.

Más portátiles

HP ha ampliado la gama de portátiles destinados a consumo con más modelos y tamaños de pantalla, tanto con la marca HP como Compaq, y ha introducido la serie HDX de portátiles con pantallas de 16 y 18,4 pulgadas.

La empresa tiene gran confianza en Touchsmart, un monitor de gran tamaño con el ordenador adosado en la parte de atrás y que tiene la particularidad de que se puede acceder a las funciones tocando en la pantalla. Esto es posible porque HP ha diseñado una interfaz gráfica intuitiva que corre encima de Windows y es la que ve y usa el consumidor.

HP vende ya en España el modelo Touchsmart IQ500 con pantalla de 22 pulgadas y ahora ha presentado el IQ800 con pantalla de 25,5 pulgadas que se venderá a partir de diciembre y que lleva lector Blu-ray, sintonizador de televisión, más disco duro y procesador más potente, así como una pantalla de mayor resolución. Incluye teclado inalámbrico y una luz regulable en la parte inferior de la pantalla.

HP: www.hp.es

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de octubre de 2008