Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Volvo le saldrá gratis a Alicante, según el Gobierno

Los patrocinadores de la Volvo Ocean Race han aportado hasta el momento alrededor de 14 millones de euros, cifra que hace pensar al Gobierno que se llegará a la autofinanciación de los costes que ha supuesto la competición, según explicó ayer el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, tras la reunión del Consorcio creado para coordinar el evento. El Gobierno ha previsto beneficios fiscales para las empresas que patrocinen la Volvo Ocean Rae, por ser considerado un evento de interés especial. Beneficios para este año y también para 2009, puntualizó el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, motivo por el cual "siguen buscando la colaboración de varias empresas".

La competición de momento cuenta con cinco patrocinadores. Rambla, que evitó dar datos concretos, sí dejó claro que estos ingresos permitirán un "coste neutro" para las administraciones que han participado, entre otras cuestiones, en las obras necesarias para albergar la competición. Obras, entre las previstas por el puerto (acceso norte o paseo elevado) y las más propias del evento (como la adecuación de la antigua estación de Orán) que suman más de 16 millones.

Tras la reunión, Gobierno, Consell y Ayuntamiento de Alicante mostraron su "satisfacción" por la marcha de un evento con una "organización modélica" y que es "el más importante que se ha celebrado" en Alicante, según la alcaldesa Sonia Castedo. Y tanto Rambla como Lissavetzky destacaron también la "leal" colaboración entre administraciones y los beneficios que la cita supondrá para la ciudad. Según el vicepresidente del Consell, más de 250.000 visitantes han pasado ya por el recinto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de octubre de 2008