Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Centro de alta resolución de Trujillo

Desde siempre Trujillo sufre un agravio comparativo con otras poblaciones de similares características en materia sanitaria debido a la proximidad con la capital de la provincia. Mientras que poblaciones como Coria o Navalmoral tienen desde hace tiempo sus hospitales comarcales, Trujillo sigue atendiendo a una población importante de su comarca y a los mismos trujillanos en un centro de salud que se ha quedado hace tiempo obsoleto y precario.

La solución que se adoptó para sustituir este centro de salud ha sido intermedia, no se crea un hospital comarcal como tal, sino un Centro de Alta Resolución (CAR) que une la atención primaria de los centros de salud y la atención hospitalaria con sus especialidades, siempre que esta atención no lleve aparejado el ingreso del paciente más de 24 horas.

He de observar que hasta ahora, con ser importante, se ha hecho lo más fácil, su construcción y equipamiento, lo cual no quiere decir que no reconozcamos el mérito de quienes han ideado este proyecto y lo han llevado a término. Pero lo más difícil viene ahora, y es en lo que rogaría a los representantes políticos locales y ciudadanos en general que exijan a las autoridades sanitarias correspondientes el pleno funcionamiento de sus instalaciones y que no pase como en otras ocasiones que se hacen cosas que no llegan a estrenarse. Ejemplo: la unidad materno-infantil que se construyó en el actual centro de salud que nunca llegó a funcionar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de octubre de 2008