La carrera hacia la Casa Blanca
La incomodidad de John McCain en los debates sobre la crisis económica es tan manifiesta, y su derrota en los sondeos tan preocupante, que Sarah Palin recondujo la campaña republicana hacia los derroteros del ataque personal y, en una primera andanada de distracción, acusó al candidato demócrata, Barack Obama, de "juntarse con terroristas".
La crisis paquistaní
Pakistán está en guerra. Lo ha reconocido su presidente, Ali Asif Zardari. Más allá de la batalla contra la insurgencia en las zonas fronterizas con Afganistán, está en juego su identidad como país. Los ocho años de dictadura de Pervez Musharraf, la incompetencia de las élites políticas y la miopía de EE UU en la región han dejado a los paquistaníes divididos.
La caída de la Bolsa de Karachi tras el atentado del hotel Marriott era previsible. Sin embargo, que la ONU haya puesto a Islamabad en el mismo nivel de peligrosidad que Kabul o Mogadiscio ha tocado en lo más profundo la sensibilidad de los paquistaníes.
PILAR BONET | Moscú
Defensores de derechos humanos acusan a Rusia de asesinar y torturar en nombre de la lucha antiterrorista
Algo más de tres millones de ciudadanos estaban convocados a las urnas en las elecciones locales celebradas ayer en Bosnia-Herzegovina, una cita electoral a la que los partidos del país balcánico llegaron en un clima de infranqueable bloqueo político y más o menos veladas amenazas separatistas.
Cerca de 50.000 personas, inmigrantes y ciudadanos italianos, han salido de la mano este fin de semana a la calle para protestar contra la xenofobia y el racismo. En Caserta, Roma, Milán, Parma y Ancona, convocados por pequeños partidos de la izquierda extraparlamentaria, ha habido gente de todos los colores, gritos contra la Camorra, apelaciones al Gobierno para que frene el clima de intolerancia.