Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

50 vecinos reclaman daños por la última bomba en Tolosa

Medio centenar de vecinos de la localidad guipuzcoana de Tolosa han presentado denuncias ante la Ertzaintza por los desperfectos causados por la bomba colocada en la madrugada del sábado por ETA en los Juzgados del municipio, según confirmó a Europa Press el Departamento vasco de Interior. Mientras, los grupos municipales del Ayuntamiento tolosarra, que preside Jokin Bildarratz (PNV) analizarán hoy la respuesta oficial a este atentado tras la primera reacción del sábado.

La banda terrorista hizo estallar a la una y cuarto de la madrugada un artefacto compuesto por, al menos, cinco kilos de explosivo, que los terroristas habían colocado dentro de una mochila en una contraventana de la primera planta de las instalaciones judiciales.

La zona de atención al publico quedó totalmente destrozada, al igual que la biblioteca y el despacho de un juez. La deflagración afectó también a varias viviendas próximas a la sede judicial, así como a un ambulatorio cercano y a alrededor de una veintena de vehículos.

Las labores de desescombro en los Juzgados comenzaron el mismo sábado y la pretensión del Departamento de Justicia del Gobierno vasco es que el área de atención al público pueda estar operativa hoy mismo o el próximo martes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de octubre de 2008