Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las tres capitales muestran las coreografías de 'Dantzan Bilaka'

Tras seis meses de conferencias, intercambios de ideas y ensayos ha llegado el momento de mostrar al público el resultado de la segunda edición de Dantzan Bilaka, el programa del Gobierno para apoyar a los coreógrafos emergentes. El museo Artium de Vitoria acogerá el próximo viernes (20.00) Good, very good, firmada por Marta Navaridas y Alexander Deutinger; Bi-tarte, de Amaia Pascual, y Dar Dar, de Igor de Quadra y June Crespo.

La siguiente cita será el próximo 18 de octubre (19.30) en la Casa de Cultura de Egia, en San Sebastián, donde el público podrá descubrir otros tres trabajos: Re-vestimientos, de Eva Guerrero y Nuria Pérez; Canciones para estar de acuerdo o no, de Beatriz Setién, y Holocausto caníbal, de Saioa Ibáñez. Por último, la sala bilbaína La Merced albergará el 30 de octubre (21.30) la presentación de Vacío, de Gustavo Gorosito y Victoria Álvarez; Desde el ángulo ciego, de Carla Fernández y Olatz de Andrés; Blank, de Marian Gerrikabeitia, y Croquis, de Robert Jackson.

Cada coreógrafo afrontará este ejercicio de una manera diferente, lo que requerirá "una actitud dialogante" por parte del público, advirtió ayer el equipo coordinador de Dantzan Bilaka.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de octubre de 2008