Primero estuvo en Los Rápidos. Luego vinieron Los Burros y El último de la fila, desde donde el cantante Manolo García (Poblenou, Barcelona, 19 de agosto de 1955) se lanzó hacia el éxito. En 1998 emprendió su carrera en solitario. Y su década de música a su aire la celebra este cantante y compositor con un disco: Saldremos a la lluvia, su cuarto álbum.
Hoy lo presenta en Córdoba en un concierto en el pabellón de Vistalegre. El pasado 31 de mayo arrancó en Granada su gira y tiene previsto actuar en 40 ciudades. Después de Córdoba irá a San Sebastián (17 de octubre), Barakaldo (18), A Coruña (25) y Girona (28).
García estará acompañado sobre el escenario por los músicos Juan Carlos García (percusiones), Charly Sardà (batería), Íñigo Goldaracena (bajo), Osvi Grecco, Ricardo Marín y Pedro Javier González (guitarras), Nacho Lesko (teclados), Olvido Lanza (violín), la bailarina Marta Fernández y el cretense Stelios Petrakis (lira).
Manolo García grabó Saldremos a la lluvia en la isla griega de Creta y en Avinyonet de Puigventós (Girona). En este trabajo han participado 20 músicos españoles, griegos e ingleses. García propone una mezcla de sonidos e instrumentos étnicos, pero sin renunciar a la línea musical que siempre ha seguido.
Manolo García ha mantenido un interés en la pintura artística durante toda su vida. Antes de Saldremos a la lluvia, García publicó Arena en los bolsillos (1998), Nunca el tiempo es perdido (2001) y Para que no se duerman mis sentidos (2004).
En el Palacio de Vistalegre. A las 22.30. 25 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de octubre de 2008