Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Justicia traslada a psiquiatría a la agresora del hospital del Mar

Yuneisi A. C. está en prisión por agredir, sin motivo aparente, a dos personas que hace una semana estaban junto a ella en el servicio de urgencias del hospital del Mar. La mujer, cubana de 26 años, perdió la cabeza y dio con sus huesos en la cárcel para mujeres de Wad-Ras. Allí no ha durado ni una semana. Tras protagonizar un nuevo incidente violento (trató de agredir a dos funcionarios de prisiones) , Justicia ha decidido enviarla al módulo psiquiátrico de la cárcel de Brians I, ante la sospecha de que sufre algún trastorno mental.

Los médicos de Wad Ras no detectaron nada extraño en el comportamiento de Yuneisi cuando ésta llegó al centro, por lo que decidieron que le fuera asignada una celda corriente. Sin embargo, desde el comienzo "mostró reacciones violentas", aseguró ayer la consejera de Justicia, Montserrat Tura. Hasta que el domingo se pasó de la raya. La mujer cogió una escoba, arremetió contra la puerta de cristal de su celda y trató de agredir a dos funcionarios de prisiones que, según fuentes de Justicia, "no resultaron heridos".

Yuneisi había ingresado en el hospital del Mar con diversas contusiones que, según su relato, le había propinado su pareja. Mientras esperaba a los mossos que iban a llevarla de vuelta a casa, sufrió un brote y lesionó con una navaja a dos pacientes, que se recuperan de sus heridas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de octubre de 2008