Unos 200 profesores de la Universidad de Alcalá se engalanaron ayer con togas y birretes de colores y recorrieron las calles de la ciudad para celebrar el quinto centenario de la institución. El escritor mexicano Carlos Fuentes, que también participó en el acto, leyó una lección magistral en el paraninfo de la Universidad.
Si no hay dinero, habrá que subir los impuestos. Lo advirtió el concejal de Hacienda, Juan Bravo, hace pocas semanas. Y lo comprobarán a partir de 2009 todos los madrileños. La primera medida será la de resucitar a un muerto: la tasa de basura, que se suprimió en Madrid antes de implantarse el impuesto de bienes inmuebles (IBI) en 1990.
"Hay un fallo, lo reconozco". La presidenta regional, Esperanza Aguirre, admitió ayer en el pleno de la Asamblea de Madrid un error en el hospital Puerta de Hierro (Majadahonda). Respondía a una pregunta de IU sobre si el nuevo centro sanitario "se ha puesto en funcionamiento con las garantías y medios necesarios".
DANIEL BORASTEROS | Madrid
La policía detiene a uno de los promotores de la primera asociación de 'sin papeles', presentada oficialmente ayer
Jóvenes viudas, plañideras, enterradores y hasta la muerte con su guadaña al hombro aguardaban ayer en la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares el paso de la comitiva que celebraba el quinto centenario de la Universidad de Alcalá. Eran decenas de universitarios que, de luto, pedían una oración por el alma de su antiguo plan de estudios, según ellos "asesinado por Bolonia".
Ocho voluntarias de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo recorrieron ayer la calle de Fuencarral para coser y ofrecer a las personas que pasaban por allí camisetas con el lema No olvides el valor de las cosas en favor del comercio justo.