Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

López reclama al 'lehendakari' un "plan de choque" económico

Cuando la situación económica se ha convertido en la máxima prioridad ciudadana y a punto de comenzar la negociación de las cuentas de Euskadi para 2009, el líder de los socialistas vascos, Patxi López, reclamó ayer al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que ponga sobre la mesa un "plan de choque" para paliar las consecuencias de la crisis.

El secretario general del PSE, quien visitó ayer Eibar, recalcó que su partido está "más que dispuesto a arrimar el hombro para garantizar el futuro del país", tanto sobre ese plan posible como en la negociación presupuestaria que en breve abrirán ambas partes.

Los socialistas calculan que el Gobierno dispone de un remanente de tesorería de unos 3.000 millones de euros por los sucesivos superávits que han arrojado las cuentas públicas desde 1998, por lo que su candidato a Ajuria Enea abogó por seguir aumentando las inversiones en infraestructuras y el gasto social para que "los más débiles no sean los paganos de la crisis". También reclamó un esfuerzo para que no se recorte excesivamente la financiación municipal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de octubre de 2008