El Ayuntamiento de Vitoria ha ejecutado menos del 20% de su presupuesto de este año, a falta de poco más de dos meses de que finalice, según criticó ayer el grupo municipal del PP. Su concejal Fernando Aránguiz deploró "la desidia y escasa actividad" del equipo de gobierno de Patxi Lazcoz, "así como su falta de ideas y proyecto".
Aránguiz añadió que la mayoría de las escasas partidas ejecutadas hasta hoy corresponden a proyectos heredados del anterior mandato, del PP, como el centro cívico Ibaiondo o las escuelas infantiles. El edil popular se preguntó "dónde están todos los proyectos ficticios que nos han vendido todos estos meses", en referencia a la estación intermodal o el Auditorio. "No aparecen por ningún lado", añadió.
Fuentes del equipo de gobierno socialista recordaron que esos proyectos están previstos como inversiones plurianuales, que se irán ejecutando con el tiempo. "En cuanto a otras iniciativas, están a punto de ejecutarse. Los departamentos de Urbanismo y Vía Pública están que echan humo", comentaron gráficamente dichas fuentes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de octubre de 2008