Con una potencia mínima de 320 CV y un comportamiento muy ágil y eficaz, los Infiniti apuestan por la deportividad y son la interpretación japonesa de los BMW y una alternativa a los Lexus de Toyota. La marca de prestigio de Nissan desembarca por fin en Europa y supone un soplo de aire fresco entre los coches exclusivos, porque propone cuatro modelos con carácter y personalidad. Aparte de su contundente mecánica, presentan diseños originales y tecnologías a la última, como dirección a las cuatro ruedas y pintura especial antiarañazos.
La familia Infiniti tiene cuatro miembros: la berlina G37 de 4,77 metros de largo (desde 42.500 euros); el deportivo G37 Coupé de 4,66 metros (44.500 euros) y dos todoterrenos, el EX37 de tamaño medio, 4,64 metros, (51.500 euros) y el FX, más grande, 4,87 metros, (58.500 euros). Todos comparten el mismo motor 3.7 V6 de 320 CV, aunque la berlina y el cupé vienen con cambio manual de seis marchas y tracción trasera, y los dos todoterrenos adoptan una caja automática de siete velocidades y la tracción 4 - 4, disponible como opción en los otros. Además, el FX se ofrece también con un imponente 5.0 V8 de 390 CV. El trinomio estética, prestaciones y dinamismo constituye el punto fuerte de todos los Infiniti, mientras que su elevado consumo es el aspecto menos convincente.
El equipamiento de serie es muy completo y se estructura en tres acabados: normal, GT y S. El primero incluye ESP, seis airbags, climatizador, bluetooth, acceso y arranque sin llave y la pintura antiarañazos, mucho más resistente que la convencional. El GT suma tapicería de cuero, y el S añade la dirección a las cuatro ruedas, que mejora la maniobrabilidad. Entre las opciones resaltan el control de velocidad con radar antichoque y la innovadora cámara periférica de aparcamiento, que permite visualizar las cuatro esquinas del coche.
La gama crecerá a mediados de 2009 con la versión descapotable del cupé G37, y en 2010 se incorporará un potente motor V6 turbodiésel de unos 250 CV.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de octubre de 2008