Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acribillado a balazos un hombre en El Molar

Nuevo crimen en la región. Un hombre de 40 años y de origen polaco, cuyo nombre corresponde a las iniciales J. R. W., fue acribillado a balazos en la madrugada de ayer, instantes después de que aparcara su coche en El Molar (6.100 habitantes). Este crimen eleva a 58 las muertes violentas registradas en la región en lo que va de año.

Los hechos ocurrieron a la 1.25 en la calle de los Almendros, número 16, cuando la víctima acababa de aparcar su todoterreno Range Rover. No había andado ni unos cinco metros cuando le dispararon. Los vecinos de la zona oyeron varias detonaciones y avisaron al teléfono de Emergencias 112. Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del Summa, vieron a la víctima tirada en la acera junto a unos setos y en medio de un gran charco de sangre.

Los sanitarios detectaron dos disparos en la zona izquierda de la cabeza y en la tráquea. Intentaron reanimarle durante unos 20 minutos, pero al final sólo pudieron confirmar su muerte.

Los agentes de Homicidios y de Criminalística de la Guardia Civil recogieron en el lugar 12 casquillos del calibre 7,65 junto al cadáver. La víctima recibió al menos nueve disparos.

Los vecinos explicaron que la zona es muy tranquila y que a esa hora les sobresaltaron los disparos. Anoche el cadáver de J. R. W. no había sido reclamado en el Instituto Anatómico Forense. Las primeras investigaciones apuntan a que el crimen se debió a un ajuste de cuentas. El fallecido carecía de antecedentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de octubre de 2008