El uso del transporte público para acceder al parque de atracciones del Tibidabo ha experimentado un notable crecimiento en 2008. El funicular ha registrado un incremento de cerca del 20% desde enero a septiembre de este año en relación con el mismo periodo del año pasado: 239.738 pasajeros en 2007 frente a 286.057 en lo que va de 2008. El Tibibús -que sale de la plaza de Catalunya y lleva al parque de atracciones- ha duplicado el número de billetes sencillos vendidos en los primeros siete meses de este año respecto a los despachados en 2007: de enero a julio de 2008 se han vendido 90.000, y durante todo el año pasado, 99.000.
Tanto el importe del billete del Tibibús como el del funicular se descuenta del precio de la entrada al parque de atracciones, lo que, en opinión de los responsables de gestionar el parque, tiene que ver con el incremento de usuarios del transporte público.
Con el mismo propósito de reducir el tráfico de vehículos privados en el acceso al parque del Tibidabo, el Consistorio estudia la posibilidad de construir un aparcamiento en la plaza de Kennedy, en el arranque de la avenida del Tibidabo, para facilitar la combinación con el autobús de la línea 195, que hace el mismo recorrido que el Tramvia Blau, y el funicular. Otra medida que se sopesa es impedir de algún modo el aparcamiento en la carretera de acceso al parque de atracciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de octubre de 2008