Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Análisis:

Jornada atípica y convulsa

Que alguien se apiade del sufrido seguidor de baloncesto. Seis días han sido necesarios para cumplimentar la cuarta jornada. Y eso que el Madrid descansaba. Por si alguien lo ha olvidado, el mismo Regal Barça que rozó la proeza ante los Lakers perdió el pasado martes en la pista del Kalise Gran Canaria (68-57) en un encuentro en que su ataque naufragó, Navarro y sus 20 puntos al margen. El tropiezo azulgrana deja al Tau solo en cabeza. El campeón sigue ganando en cualquier circunstancia, sin Prigioni y Splitter; aunque esta vez el Granada, sin Brochardt, lesionado, no opuso resistencia. Eso fue el viernes.

Tras los pasos del Tau se mantiene Unicaja, que el sábado venció en Bilbao. También el DKV Joventut, que el domingo, por extraño que parezca tras despachar al Ricoh Manresa con un 64-38 al descanso, las pasó canutas porque acto seguido anotó sólo 10 puntos en 17 minutos. Más ortodoxo fue el triunfo del Pamesa, con otra gran actuación de Víctor Claver, ante el MMT Estudiantes.

Donde peor lo están pasando es en Sevilla. El Cajasol de Manel Comas esperaba arrancar de una vez ante el Bruesa. Pese al pundonor de Pecile, 21 puntos, el Cajasol consumó su cuarta derrota. Y el domingo viaja a la pista del Real Madrid. Por si no fuera suficiente, hoy el Tau recibe al Fenerbahce en el partido adelantado de la primera jornada de la Euroliga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de octubre de 2008