Crisis financiera mundial
El grupo holandés ING, el más grande del país y uno de los cinco más relevantes de Europa, cerró anoche un tenso fin de semana de rumores sobre su situación, que acabó con la petición de 10.000 millones de euros de capital al Estado para reforzarse ante la crisis.
Los tres principales directivos del grupo Caisse d'Epargne: el presidente Charles Milhaud; el director general, Nicolas Mérindol, y el responsable de Finanzas y Riesgos, Julien Carmona, presentaron ayer su dimisión tras una reunión agitada del consejo de vigilancia de esta institución financiera.
Mariano no se fía de las estadísticas. Su experiencia choca con lo que lee en los periódicos. Porque, según los datos del ministerio, la vivienda es ahora un 0,4% más cara que hace un año. El Instituto Nacional de Estadística (INE) sostiene, sin embargo, que los precios han caído un minúsculo 0,3%.
La crisis financiera "made in USA" ya es global. Y para empezar a poner orden en medio del caos que estalló hace 13 meses, van a celebrarse una serie de encuentros, en formatos especializados, desde jefes de Estado y de Gobierno hasta ejecutivos de los principales bancos, para empezar a tejer la nueva estructura financiera mundial.