Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos aparatosos incendios en Getafe y Latina, sin víctimas

Un incendio destruyó ayer por la mañana la planta superior de Novomotor, un concesionario de coches Volkswagen en Getafe. Las llamas reventaron las ventanas y dañaron seriamente la estructura de una parte del edificio, sin que hubiera víctimas. Unos 50 bomberos de la Comunidad de Madrid se emplearon durante más de dos horas para extinguir el fuego. El siniestro comenzó alrededor de las ocho de la mañana en la calle del Progreso, en el polígono industrial El Olivo, de Getafe. Las causas del siniestro aún se desconocen, pero todo apunta a un cortocircuito, ya que a esas horas saltó el automático y al poco tiempo empezaron las llamas, según algunos empleados. Los bomberos evitaron que el fuego se propagara a otras naves colindantes y, en especial, a una gasolinera. Antes, los trabajadores sacaron la treintena de coches estacionados en la planta inferior a la incendiada.

"Existe un riesgo muy alto de que la cubierta colapse, ya que las temperaturas han dejado grietas bastante grandes en el hormigón", explicaron los oficiales de guardia de bomberos, Jaime Gaiteiro y Julio García.

Otro aparatoso fuego se registró también por la mañana en un taller de chapa y pintura de Renault, en la calle de Cabello Lapiedra, 6 (Latina). También generó una gran columna de humo como consecuencia de la combustión de disolventes y pinturas, según fuentes de Emergencias Madrid. Afectó a una cabina de secado de pintura de vehículos. No hubo heridos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de octubre de 2008