Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cebek sostiene que el "tremendismo" no conduce a nada en épocas de crisis económica

El secretario general de la patronal vizcaína Cebek, Francisco Javier Azpiazu, aseguró ayer que en tiempos de crisis "el tremendismo no conduce absolutamente a nada" y además genera "una sensación de nerviosismo que en estos momentos no procede". En una entrevista con Herri Irratia-Loyola Media, Azpiazu propuso ayer aprovechar la actual situación para mejorar la productividad, sobre todo cuando en los próximos meses la coyuntura puede empeorar debido a que los países del entorno, como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido, principales receptores de las exportaciones vascas, lo "están pasando mal".

En su opinión, el crecimiento económico va a resultar menor incluso de lo proyectado por el Gobierno, que ha rebajado tres veces en los últimos meses su previsión de crecimiento del PIB para este año hasta situarla en el 2,3%. La patronal vizcaína cree que no superará el 2%.

El responsable de Cebek propuso para combatir la situación que las empresas insistan en aspectos como las infraestructuras, la formación de los trabajadores, la innovación y el control de los costes laborales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de octubre de 2008