Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El FMI indaga si Strauss-Kahn favoreció a otra empleada

La investigación abierta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que trata de aclarar si el director gerente, Dominique Strauss-Kahn, abusó de su poder tiene cada vez más calado. Al caso de la economista húngara Piroska Nagy, con la que Strauss-Kahn reconoció haber mantenido una relación amorosa, se une ahora el de la francesa Emilie Byhet. Según publicó ayer The Wall Street Journal, el director del FMI supuestamente influyó para que el departamento de Análisis le concediera una beca.

El consejo ejecutivo del FMI admitió al diario estadounidense que ha incluido este caso en la investigación sobre el comportamiento de Strauss-Kahn. Byhet, de 26 años, colaboró en la fallida campaña del ex ministro para ser designado candidato socialista a la presidencia francesa en 2005. Y el WSJ señala también la estrecha relación de amistad entre sus padres y Strauss-Kahn.

En el caso de Nagy se investiga si hubo trato de favor a la economista para que recibiera una indemnización más cuantiosa de la que le correspondía al marcharse del FMI en agosto. El director gerente ha pedido perdón por su relación con la economista húngara, pero ha negado haber abusado de su posición. Anne Sinclair, esposa de Strauss-Kahn ya le ha disculpado: "Fue cosa de una noche, nos queremos tanto como el primer día", escribió en su blog.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de octubre de 2008