Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
'Weblog'

Penúltimos días

Entre la crisis; La vida es un ratico, del cantante Juanes, y el blog Penúltimos Días, parece que nos están achicando la existencia.

Una banda de cubanos de cada esquina del charco nos pone al tanto de cosas que pasan en su patria, de la que se duelen, y en la de enfrente. Les dedican mucha atención a las elecciones estadounidenses, escogiendo el material por su enjundia: estadísticas interactivas, reproducción de los debates televisados Obama-McCain, comentarios de analistas norteamericanos... Pese a que en España andamos sobrados de información electoral, ésta no se hace repetitiva.

Sin embargo, lo más atractivo del blog Penúltimos Días son sus visiones de lo que ocurre en Cuba. A veces los artículos son políticos, pero abundan más los sociales y el chascarrillo de la cotidianidad. Para que no nos olvidemos de lo que ocurre fuera de los discursos, el blog recoge la detención de un vendedor de hilo de coser y el juicio a un zapatero remendón.

MÁS INFORMACIÓN

Gracias a la docena larga del equipo de Penúltimos Días, las entradas diarias son abundantes y jugosas, y más que blog es un periódico matutino. Su estética, clara, amena y tecnológicamente avanzada. Al parecer les cuesta un dinerillo que no tienen y por eso han abierto una hucha para recoger donativos anónimos.

Si la vida es un ratico, que dice el colombiano Juanes, los cubanos son los reyes en exprimirla. Para muestra, este blog agridulce.

http://penultimosdias.com/

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de octubre de 2008