Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barberá se ciñe ante Soriano a las 16 alturas en Mestalla

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente del Valencia, Vicente Soriano, mantuvieron una reunión el martes en la que abordaron el interés del Valencia por modificar la reparcelación aprobada para el viejo Mestalla. El Valencia quiere impulsar un proyecto arquitectónico singular y más fácil de vender, necesario para salvar a un club en crisis y con un estadio nuevo en construcción. Si bien, la edil, remitió ante el dirigente valencianista a la "realidad actual del PAI de Mestalla".

Esa realidad hace referencia al proyecto de recalificación actual, con nueve torres de 16 alturas cada una, el máximo en esa zona de la ciudad. Aunque el Valencia había previsto recientemente reducir de nueve a tres (o cuatro) las torres de edificios, que tendrían más de 30 alturas.

Con todo, y pese a las declaraciones de Barberá, fuentes consistoriales explicaron ayer que la alcaldesa "no ha dicho que no a la propuesta del Valencia", en parte porque aún no ha presentado formalmente ningún proyecto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de octubre de 2008