Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Navalcarnero espera

La Comunidad espera sacar a concurso antes de 2011 la concesión de las obras del nuevo aeropuerto de El Álamo-Navalcarnero. Así lo anunció ayer el consejero de Transportes e Infraestructuras, Ignacio Echeverría, en la Comisión de Transportes de la Asamblea. Será privado, como el de Ciudad Real.

Echeverría indicó que ya se han mantenido reuniones con los alcaldes de las zonas implicados. El futuro aeródromo, sustituto de los de Cuatro Vientos y Torrejón de Ardoz, estará destinado a aviación de negocios y escuela de pilotos, y reservaría una parte a aviación en general, según el consejero. El de Torrejón "entorpece el funcionamiento de Barajas", según Echeverría, y el de Cuatro Vientos se ha quedado encerrado por el crecimiento de la ciudad.

"Queremos que estos dos aeropuertos no sigan perjudicando a los vecinos, aunque esto de fácil no tiene nada", añadió el responsable de Transportes. El otro aeropuerto que el Gobierno regional tiene pendiente, en Campo Real, será complementario de Barajas para transporte de mercancías y aviación comercial de bajo coste.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de octubre de 2008