Un muerto y dos heridos graves. Es el balance de un tiroteo que tuvo como escenario, ayer, el municipio de L'Ametlla de Mar, en el Baix Ebre. Fuentes del caso sospechan que se trata de un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas. Algunos de los implicados, de hecho, tienen antecedentes por ese delito.
El tiroteo se desencadenó por causas que se desconocen hacia las 16.30 horas en un chalet de la calle del Rovelló, en la urbanización de Sant Jordi Alfama. En él participaron cuatro hombres de distintas nacionalidades. El fallecido es un alemán de 33 años, que recibió cuatro impactos de bala en el tórax y en el abdomen. Los médicos le encontraron muerto en mitad de la calle.
Uno de los heridos graves es un italiano que recibió un disparo en el cuello. El hombre se dirigió por su propio pie al ambulatorio de L'Ametlla y, después, fue trasladado en helicóptero al hospital, donde fue operado. El tercer herido es un británico que recibió una puñalada y fue detenido. La Guardia Civil busca al cuarto implicado en los hechos, otro ciudadano británico.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de octubre de 2008