Crisis financiera mundial
| Los resultados del sector
Después de tantas semanas de continuas noticias negativas, escuchar la conferencia de resultados del Santander es como volver al mundo feliz. Alfredo Sáenz, vicepresidente y consejero delegado, mostró pantallas y pantallas de cifras en crecimiento. La Ciudad Financiera del Santander en Boadilla del Monte era ayer como una isla en donde la crisis financiera no había bombardeado.
Los planes de ayuda
Wall Street se sacudió los fantasmas y tras una jornada dominada por la volatilidad después de la publicación del peor dato de confianza del consumidor en cuatro décadas, cerró la sesión con una subida del 10,88% en el índice Dow Jones, la quinta mayor de la historia.
Impacto en las familias
Los titulares de una cuenta ahorro vivienda ganaron ayer dos años más de tranquilidad. El vicepresidente económico, Pedro Solbes, anunció en el Senado que tendrán seis años, y no cuatro como hasta ahora, para comprar una vivienda sin tener que devolver las deducciones practicadas en el IRPF por sus aportaciones a la cuenta.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha iniciado la ronda de contactos con los presidentes de las compañías eléctricas para solucionar el primer problema del sector: un déficit -por la política de tarifas aplicada desde el año 1996- que superará a fin de año los 12.000 millones de euros.