Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Ida de los dieciseisavos de final de la Copa

Portilla destapa las carencias del Sevilla en el último minuto

El Sevilla salió frío al estadio de El Toralín y así se mantuvo durante todo el partido. El Ponferradina aprovechó el abotargamiento del conjunto andaluz. Al final tuvo su recompensa, aunque fuera en el último suspiro y con un disparo lejano de Portilla. Un gol que dejaba al descubierto las carencias que mostró ayer el cuadro andaluz, que apenas se acercó al área rival.

La delantera local acosó sin cesar a la zaga sevillista desde el silbato inicial e hizo trabajar más de lo esperado Javi Varas. El meta despertó del frío con dos disparos de Irurzun, mientras que Squillaci y Prieto se las veían y deseaban para frenar la avalancha leonesa.

El arreón inicial de los locales se fue mitigando con los minutos, pero se reavivó tras el descanso. Manolo Jiménez buscó zafarse de la presión del Ponferradina dando entrada a Navas por De Mul. Pero la velocidad del extremo derecho de poco valió para reavivar a un Sevilla petrificado por el frío, y sin nadie en el círculo central -ayer con Fazio y Romaric- que asumiera la responsabilidad.

PONFERRADINA 1 - SEVILLA 0

Ponferradina: Alejandro; Aitor, Bornes, Povedano, Pepe; Jonathan, Portilla; Fran (Borreguero, m. 83), Rubén Vega, Jonathan Valle (Ernesto, m. 66); e Irurzun (De Paula, m. 74).

Sevilla: Javi Varas; Konko, Squillaci, David Prieto, Crespo (Fernando Navarro, m. 46); Romaric, Fazio; De Mul (Navas, m. 52), Renato (Carreño, m. 69), Armenteros; y Luis Fabiano.

Gol: 1-0. M. 91: Portilla.

Árbitro: Muñiz Fernández. Mostró cartulina amarilla a Fran y Romaric.

7.700 espectadores en El Toralín.

El cuadro local asumió los galones que rechazó el equipo de Nervión, incómodos y descentrado sobre el terreno de juego. Así lo demostró en los 90 minutos, con los envites de Rubén Vega e Irurzun. Y así lo atestiguó Portilla, ya en el descuento, enviando el balón al fondo de la portería de Varas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de octubre de 2008