El Getafe, subcampeón en las dos últimas ediciones de la Copa, se atascó ayer ante Osasuna en su primer paso hacia la tercera final consecutiva. El duelo entre dos entrenadores, Camacho y Víctor, que como futbolistas representaron el fútbol aguerrido, se decantó a favor del primero.
El técnico osasunista quiere que sus jugadores vivan con el balón pegado a los pies, y éstos, con la consigna aprendida, salieron al campo mejor plantados. Nekounam y Puñal asfixiaron a Casquero y Polanski en el medio del campo, y sólo dos apariciones del ecuatoriano Guerrón -un desastre en casi todas sus acciones- crearon cierto peligro en la portería de Osasuna. Antes de terminar la primera parte, los rojillos pudieron certificar su dominio territorial con dos claras ocasiones: primero, Delporte, que no aprovechó un error de Kas; y después Nekounam, cuyo cabezazo fue repelido bajo los palos por Gavilán.
GETAFE 0 - OSASUNA 0
Getafe: Jacobo; Contra, Kas, Rafa, Gavilán; Guerrón (Kepa, m. 54), Casquero, Polanski (Cortés, m. 87), Granero; Albín y Manu (Adrián, m. 70).
Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Oier; Puñal, Nekounam (Vadócz, m. 85); Jokin, Héctor Font, Delporte (Javier Flaño, m. 65); y Pandiani (Kike Sola, m. 76).
Arbitro: Rodríguez Santiago. Mostró la cartulina amarilla de amonestación a Héctor Font y a Gavilán.
Unos 2.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.
Tras el descanso, el cambio de Kepa por Guerrón y la ubicación de Manu del Moral en el ala derecha, dieron otro aire al Getafe. Pudo marcar Granero con un disparo desde la frontal, o Casquero con un libre directo que salvó Roberto. Pero también Pandiani, con un mano a mano ante Jacobo. El público coreó "Víctor vete ya" con el pitido final y el Osasuna, que sigue sin ganar este año, podrá resolver la eliminatoria en el Reyno de Navarra.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de octubre de 2008