El Inter se descolgó anoche del Nápoles y el Udinese, con los que compartía el liderato en la Liga italiana al no pasar del empate (0-0) en su visita al Fiorentina mientras que sus rivales vencían. El Nápoles se deshizo con suma facilidad del Reggina, al que derrotó (3-0) con un triplete de Denis. A su vez, el Udinese se impuso al Catania a domicilio (0-2) con tantos de Sánchez y Quagliarella.
El Milan venció (2-1) al Siena. Inzaghi y Kaká fueron sus realizadores mientras que por el bando contrario marcó Vergassola. El Roma igualó (0-0) con el Sampdoria. El Bolonia perdió (1-2) ante el Juventus, en el que Nedved logró las dos dianas. Otros resultados: Chievo Verona, 1; Lazio, 2. Génova, 2; Cagliari, 1. Lecce, 1; Palermo, 1. Torino, 2; Atalanta, 1.
En la Liga inglesa, el Liverpool se mantiene al frente con su victoria (1-0) sobre el Portsmouth, gol de Gerrard de penalti. Sin embargo, el Chelsea demostró su condición de candidato al superar (0-3) en su propio campo al Hull, la revelación hasta ahora del campeonato, y permanecer a tres puntos de distancia. Sus tantos los consiguieron Lampard, Anelka y Malouda.
En el encuentro más espectacular, el Arsenal y el Tottenham, ya sin Juande Ramos en su banquillo, empataron (4-4). Otros resultados: Newcastle, 2; West Ham, 1. Aston Villa, 3; Blackburn Rovers, 2. Bolton, 0; Everton, 1, Fulham, 2; Wigan, 0. Manchester United, 2; West Ham, 0. Middlesbrough, 2; Manchester City, 0. Stoke City, 1; Sunderland, 0.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de octubre de 2008